Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

viernes, 14 de septiembre de 2012

Marisol Baier Seewald



 

Soy Marisol Cristina Baier Seewald, nací el 8 de diciembre de 1970, en General Lamadrid, Pcia de Buenos Aires, Argentina. 
Desde pequeña sentí una inexplicable necesidad de transmitir y comunicar mis humildes mensajes tanto a quienes me rodearon y me rodean, y con el sueño más grande de que sean también para el mundo entero.

Mensajes que escribí, que dancé, que fusioné, que sumé, con otros seres que como yo sintieron y sienten esta grandiosa inmensidad, que explota del alma, que nace de lo más profundo del ser, del ser mismo, y que es incapaz de ser acallada.

Escribo porque vivo, vivo porque escribo, y bailo la sublime gracia que dios me ha dado de intentar, al menos intentar transmitir no un mero sentimiento personal, sino miles de versos que como lluvia fresca, radiante y nueva llegue alguna vez a brillar más allá de cualquier frontera territorial.

A cerca de mis "estudios académicos"

-Licenciatura en comunicación social, UBA

-Profesorado nacional y superior de danzas clásicas y españolas (ambos abalados y firmados por la señora Nanci Boca).

¿Experiencia laboral?

-Escritora de columnas de opinión en el bisemanario "Acción regional" de Las Flores, Pcia de Buenos Aires, desde el año 1992 hasta el 2002.

Premios:

-Mención de honor al poema “Mala conjunción”

Su obra :

PLANETA SOLEDAD




La soledad es el estado de millones...
millones de soledades habitan este planeta superpoblado.
Solos y solas
están almas y cuerpos desencontrados...

La soledad es un estado sin tiempo,
Sin espacio, ni lugar, ni movimiento,
sin color, religión, tamaño, dimensión
o palabra capaz de definirla.

La soledad traspasa a espada
corazones y almas,
fronteras, libertades, quimeras, dudas,
victorias, fracasos y certezas.

Millones de soledades tumorales
encerradas en prisión perpetua
dentro de seres siempre sedientos
y fracturados en mil añicos.

Millones de soledades
se rozan, se cruzan,
se entrelazan abrazando
su amargura disfrazada...

¡Y no llegan nunca
siquiera a reconocer
su propio reflejo en el espejo!

Soledades crónicas,
frutos jugosos
chapoteando al nefasto gusto
en el reino de la "ley de la jungla".

Soledad de afecto,
soledad de amor y fraternidad,
soledad de solidaridad,
de tolerancia, de respeto y paz...

Soledad de medianeras
querasgan la misma vida.
Soledad personal,
familiar, vecinal,
nacional, mundial.

Millones de soledades
deambulando a tientas cómo ciegos
en frías cárceles de cemento,
corazas de acero...

Millones de soledades
añoran ya no serlo...
¡Y tan cerca estamos, unos de otros
que podríamos chocarnos las narices!

¡Tan semejantes son nuestras soledades
que si las pudiésemos tocar
susnefastas dictaduras se destrozarían
en tan solo un instante!

Valientes...
valientes son quienes saben lograr
mudarse (sin regreso posible)
¡de este inútil mundo... soledad!

Autora: Marisol Cristina BaierSeewald



SANGRAN MIS PUÑOS





Golpes de puño
sangran mis paredes
Un grito violento ¡Por mi jamás elegido ni clamado!
¡Infértil semilla burbujeante en mis venas!

Es...
es un desesperado intento
¡Mil lágrimas al viento de nadas que auguran
certezas que abaten desconsuelos y ruegos sometidos a pasión distante!
Hiere la cercanía ¡Tanto o más que lejanías efímeras!
palpitan mis heridas, insolentes enfrentan ¡Cicatriz posible alguna!

Es...
¿Un sinsabor de la propia misión?
¿Absurda colisión angelada, blanca y brillante?
o ¿Abominable fruto de claridad ancestral?
 Después de todo... ¿Quien y como he creído yo,
poder ser, saber, avalar o descreer acerca..."de"...?
¡Que osado y atrevido este intento mío!

Autora: Marisol Baier Seewald







4 comentarios:

  1. Hola... Bienvenida a este tu blog y gracias por estos poemas que compartes con todos nosotros.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MIL GRACIAS SANTIAGO!!.... ¡no te imaginas que bello regalo represanta para i persona éste reconocimiento a mi humilde , pero ¡MUY SENTIDO POETIZAR DESDE QUE TENGO MEMORIA!, ESPECIALMENTE A vOS MI AGRADECIMIENTO,¡y a todos aquellos que hallan deleite en mis desde el Alma,'gritadas' Letras!...
      Nuevamente ¡MIL, MIL GRACIASSS, Y ABRAZOS AL CORAZÓN DE TODOS MIS HERMANOS POETAS EN EL MUNDO ENTERO!
      <3

      Eliminar
  2. Aplaudo tus versos, amiga poeta y argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marisolbaier70@hotmail.com16 de septiembre de 2012, 8:30

      <3<3<3 ! ¡TE ABRAZO EL ALMA MI ESTIMADA AMIGA NUCHA!

      Eliminar